CEICOM Nuevo

NOTICIAS Y ARTÍCULOS DESTACADOS

Los transgénicos en la nueva etapa del capitalismo

La lógica que envuelve a los transgénicos ampara la concentración global de los medios de producción en las manos de intereses estatales y corporativos que a futuro quieren ser los que deciden a quién dar de comer y a quién no, asegurando de este modo una estratégica herramienta de poder basada en el dominio total de los estómagos de los seres humanos. Los transgénicos están directamente asociados a una nueva cara del capitalismo -a la cual hemos denominado neo-neoliberal y la cual será explicada en el transcurso del presente ensayo- que ha optado por acelerar la colonización a partir de la utilización de los valores culturales, distintas formas de apropiación de tierra, territorio y electronic cigarette review, y el dominio de la alimentación a nivel mundial.

La extinción de especies animales y vegetales; y la propagación de enfermedades en zonas que antes estaban libres de las mismas via penis extender.

¿Qué representa la “feminización de la pobreza”?

La “feminización de la pobreza” es un concepto cuyos orígenes se remontan a los años 70. Se popularizó a principio de los 90, especialmente mediante investigaciones de organismos de las Naciones Unidas. El concepto cuenta con varios significados, algunos de los cuales no concuerdan completamente con su noción implícita de cambio to pheromones.

Proponemos entonces una definición en consonancia con varios estudios recientes en este campo: la feminización de la pobreza es un cambio en los niveles de pobreza, que muestra una tendencia en contra de las mujeres o los hogares a cargo de mujeres.

 
MINERÍA

Arzobispo electo mantiene discurso antiminería

La palabras del todavía Obispo de San Vicente obedecen a la postura de la Conferencia Episcopal de El Salvador, que opone a la explotación minera en el país, ya que atenta contra la vida humana y el medioambiente.

“Si se introduce el cianuro se contaminará todo el país”, remató el Obispo Escobar Alas.

No a la mina, no revienten las montañas

La posible explotación minera profundizaría todavía más la crisis alimentaria, provocada por la escasez y los altos precios del maíz, el frijol y el arroz pues en los departamentos donde se ubican los 29 proyectos de best electronic cigarette exploración de metales preciosos se concentra un 50% de la producción agrícola salvadoreña.

Así lo indica un estudio del Centro de Investigación sobre Inversión y Comercio (Ceicom), realizado recientemente. “El gobierno ha concesionado 1 238.63 km² a empresas mineras, sobre todo canadienses y estadounidenses, en las zonas donde se produce una gran cantidad de cereales, lácteos, carnes, verduras y safe cig, en unidades de producción campesina”, señala la referida investigación.

 

 

 

CRISIS NEOLIBERAL

Cambio climático: Salvemos al planeta del capitalismo

Hoy, nuestra Madre Tierra está enferma. Desde el principio del siglo XXI hemos vivido los años más calientes de los últimos mil años. El calentamiento global está provocando cambios bruscos en el clima: el retroceso de los glaciares y la disminución de los casquetes polares; el aumento del nivel del mar y la inundación de territorios costeros en cuyas cercanías vive el 60% de la población mundial; el incremento de los procesos de desertificación y la disminución de fuentes de agua dulce; una mayor frecuencia de desastres naturales que sufren las comunidades del planeta human pheromones [1]; la extinción de especies animales y vegetales; y la propagación de enfermedades en zonas que antes estaban libres de las mismas.

Rostros de la crisis – Reflexiones sobre el colapso de la civilización burguesa

Pero queda en pié otro desacople no menos ilusorio: el sectorial. Existe una deformación cultural en nuestra civilización que empuja hacia la fragmentación del conocimiento, hacia la negación del mundo como totalidad, como sistema complejo en movimiento to increase sperm count. Lucien Goldman solía oponer de manera tajante “ideología” (reduccionista, disociadora) y “visión del mundo”, encontrando allí una de las claves de la reproducción de la opresión burguesa y en consecuencia del camino para emanciparnos de ella marcado por la recuperación de la percepción de la realidad como conjunto amplio, plural, coherente, contradictorio, dinámico

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *